Inicia el Carnaval Internacional de Mazatlán con el lema «Lanao, el viaje continúa» 

Redacción / Inversión Turística

Con 125 años de tradición, un ambiente colorido y de mucha alegría, y la aplicación de protocolos sanitarios por pandemia, este jueves inicia una de las fiestas más importantes del mundo, y sin duda la mejor de México en su género: el Carnaval Internacional de Mazatlán; este año bajo el lema «Lanao, el viaje continúa».

Con una significativa participación de la población local y la llegada de miles de turistas que buscan formar parte de este singular evento, los orígenes del Carnaval Internacional de Mazatlán se remontan a 1827, cuando se realizó un “convite, mascarada, y comparsa” en el que participaron los soldados que vigilaban el puerto. La era moderna del carnaval comenzó con la organización formal de la primera edición en 1898.

El programa del Carnaval Internacional de Mazatlán incluye cada año, entre otras actividades, cuatro eventos de coronación de soberanos de esta gran fiesta, con la participación de un electo artístico de talla internacional que incluye grupos musicales, cantantes y actores. Así también se lleva a cabo el Combate Naval, una impresionante exhibición de pirotecnia por más de 45 minutos desde mar y tierra en la bahía principal, que simula la exitosa defensa del puerto durante la invasión francesa. La Quema del Mal Humor antecede lo anterior, donde la población local se libra de todo lo negativo sucedido durante los doce meses previos, enviando a la hoguera de manera simbólica a un personaje o suceso no grato a los pobladores.

Los impresionantes desfiles de carnaval adornan la fiesta con fastuosos carros alegóricos y alegres comparsas que marchan al son de la música de banda sinaloense los días domingo, lunes y martes, y recorren los siete kilómetros del escénico Malecón de Mazatlán, recibiendo vítores, confeti y serpentina por parte de más de medio millón de espectadores, los cuales se reúnen año tras año para simbolizar el último día de excesos antes del inicio de la Cuaresma.

También te puede interesar

Deja un comentario